El Parque Logístico de Benavente desaparece absorbido por el CTB

El Centro de Transportes de Benavente absorbe al Parque Logístico de Benavente con el objetivo de evitar las duplicidades y costes adicionales de mantenimiento que han tenido lugar en los nueve años desde que se construyeron las instalaciones logísticas.

18/06/2012 a las 18:51 h

La sociedad Parque Logístico de Benavente (PLB) ha dejado de existir tras completarse los trámites de fusión emprendidos a finales del año pasado. La sociedad ha sido absorbida por el Centro de Transportes de Benavente (CTB) que acumulará un capital próximo a los 13 millones de euros como consecuencia de la ampliación de capital que se realizó durante los primeros tres meses del año.

A todos los efectos esta fusión será retroactiva con fecha de 31 de diciembre de 2011.

En la reunión de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración de las dos sociedades celebrada en diciembre de 2011 se aprobaron también los presupuestos para el próximo ejercicio, mostrando un balance consolidado con un resultado positivo superior a los 308.000 euros.

Otra fuente de ingresos para la sociedad del Centro de Transportes será el alquiler de las cubiertas de las naves para la instalación de placas solares para la generación de electricidad fotovoltaica.

El Consejo de Administración tendrá que ratificar el trámite para la desaparición de esta sociedad constituída en época del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que se originó con la cesión de suelo municipal para construir el Edificio del Centro de Negocias, así como para vender parcelas con fines logísticos.

A finales del primer trimestre y teniendo en cuenta que la mayoría de parcelas siguen a la venta, el resultado de negocio de PLB ha sido un saldo negativo de 300.000 euros. Por su parte, el CTB ha registrado en marzo un saldo positivo 208.000 euros. El resultado del negocio consolidado de las dos sociedades ha sido de 475.623 euros.

Lo más leído