El perfil profesional más buscado en logística

Las empresas buscan cada vez profesionales más flexibles y capaces de reaccionar ante cualquier situación, con perfiles versátiles y orientados a objetivos.

10/02/2020 a las 21:56 h

En un marco en constante evolución que obliga a buscar profesionales con capacidades de adaptación y recursos para poder reaccionar, dos perfiles profesionales destacan entre los más buscados y los más cotizados en el sector logístico.

Un estudio de Spring Professional publicado esta misma semana determina que las empresas buscan perfiles transversales, que sepan trabajar por objetivos y con una clara orientación a resultados.

Profesionales más buscados y más cotizados en logística

Dentro del sector logístico, el análisis de la consultora determina que el más buscado entre los profesionales de este ámbito es el especialista en Cadena de Suministro, un perfil que es responsable de la gestión general del inventario en su ámbito de actuación, en el que, además, debe buscar la máxima calidad con el menor coste.

Para este puesto se buscan ingenieros con entre dos y tres años de experiencia en el sector, que deberán encajar en empresas del sector logístico, industrial, gran consumo o retail, entre otros, y para los que se manejan una franja salarial de entre 30.000 y 50.000 euros brutos anuales.

Por otra parte, el responsable de Cadena de Suministro es el profesional más cotizado en el ámbito logístico.

Estos profesionales gestionan las áreas de planificación, aprovisionamiento y compras, almacén y transporte, así como en el servicio de atención al cliente dentro de empresas del sector logístico, aunque también en otros sectores como el industrial, reconocen esta figura de gran importancia para realizar una buena planificación del almacén, compras, aprovisionamiento y transporte.

Para estos perfiles se buscan ingenieros con experiencia mínima de entre cinco y diez años dentro del sector que perciben retribuciones que oscilan en una banda de entre 65.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Etiquetado
Lo más leído