El pleno del Comité Nacional decide este jueves si desconvoca el paro

El pleno del Comité Nacional analizará un documento-propuesta que presentará el Ministerio de Transportes para decidir si sigue adelante con el paro patronal.

23/07/2020 a las 17:53 h

Patada a seguir, aunque haya salido corta, en la reunión del Comité Nacional con la secretaria general de Transportes y Movilidad María José Rallo que se celebró ayer, 22 de junio, en la sede del Departamento en Madrid.

Durante el encuentro, el Ministerio se ha comprometido a remitir al órgano consultivo que agrupa a las asociaciones de transportistas un documento-propuesta con los avances alcanzados a primera hora de hoy.

El contenido de este escrito será analizado en profundidad durante un pleno del Comité Nacional que se celebra este jueves, 23 de julio.

Al termino de dicha reunión el órgano consultivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitirá un comunicado anunciando si el paro para los días 27 y 28 de julio se desconvoca o si, por el contrario, sigue en pie.

Esta posición hace pensar en que se han producido algunos avances que no cubren totalmente las reivindicaciones del sector, por lo que los representantes sectoriales del transporte de mercancías por carretera analizarán en detalle, con participación de todas las asociaciones que componen el Comité Nacional, la propuesta de la Administración para decidir, aunque las asociaciones mayoritarias tienen la última palabra.

Esta misma semana se han ido produciendo addhesiones de diversas territorialesal paro convocado.

Lo más leído