El precio del gasóleo continúa marcando mínimos

Con respecto a Europa, los carburantes siguen teniendo un menor precio final de venta en España, con respecto a la media de la UE, debido a que sigue contando con una menor presión fiscal.

13/05/2013 a las 23:46 h

precio gasoleo semana 20 (2013)

El precio del gasóleo sigue descendiendo levemente situándose en 1,308 euros. A pesar de este resultado se registran síntomas que pueden indicar un leve repunte.

Estas bajadas de precio en los carburantes de automoción ha  coincidido con fuertes abaratamientos del crudo en los mercados internacionales en las últimas semanas. Actualmente el precio del barril de Brent oscila entre los 102,68 y los 103,39 dólares.

Con respecto a Europa, los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE. Frente a Alemania el descenso es notable ya que el precio es de 1,39 frente a 1,308 de España. El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Lo más leído