Toma de posesion de Francisco Toledo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellon.jp

Toma de posesión de Francisco Toledo como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha abogado por convertir al puerto de Castellón en “el núcleo de una verdadera plataforma logística” y que el recinto castellonense sea tratado “como puerto número 10 del ranking español” por su volumen de mercancías, tanto en toneladas, como en graneles sólidos, graneles líquidos, contenedores y mercancía general. «Uno de los tres puertos españoles que está en el top 10 en las cinco clasificaciones».

En su toma de posesión del cargo, Toledo se ha marcado como retos afrontar dos desventajes que ahora tiene la infraestructura, como son priorizar “la ejecución de los accesos terrestres y mejorar la aduana y el PIF, que en la actualidad cuentan con efectivos insuficientes y horarios inadecuados”.

En sus planes de futuro también se encuentra la reducción de la deuda, la ampliación del puert, y el fortalecimiento de la comunidad portuaria.

Asimismo ha considerado que “el incremento del tráfico portuario es importante, pero debe venir acompañado de la ampliación del tejido empresarial y la generación de empleo. El nuevo presidente ha confirmado que Roberto Arzo continuará como director del puerto.

La conectividad, asignatura pendiente

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado ha agradecido “la lealtad institucional y la actitud de consenso” que le ha brindado el nuevo presidente, indicando que también encontrará esa postura en Puertos del Estado y a nivel personal.

Llorca ha subrayado que estamos frente a un puerto modélico de colaboración público-privada, y ha destacado, entre otras, las inversiones realizadas por empresas como BP Oil, Port Sur y la planta de biodiésel y ha insistido en que “la conectividad es la asignatura pendiente”.

Agradecimientos a Juan José Monzonís

Todas las autoridades que han hecho uso de la palabra han recordado al ex presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ausente en el acto a causa de un viaje ya previsto con anterioridad.

Toledo ha agradecido el “trabajo” realizado por Monzonís, mientras que el presidente de Puertos del Estado ha destacado su larga trayectoria y que “el nuevo puerto se debe a su idea de planificación” .