El primer concurso literario de Anesco sobre la estiba supera las expectativas

Tras finalizar el plazo de presentación, el jurado decidirá en octubre el ganador y los merecederos de los dos accésits entre las 66 obras presentadas.

24/07/2018 a las 20:17 h

Concurso literario Anesco estiba El ganador del concurso literario de Anesco ganará un premio de 600 euros.

Una vez cerrado el plazo de admisión de textos para el primer concurso literario de relatos cortos sobre la estiba portuaria de Anesco, un total de 66 obras se han presentado al concurso.

Esta cifra ha superado las expectativas de la organización, que valora muy positivamente la gran aceptación que ha tenido esta primera convocatoria literaria que, de este modo, se consolida de cara a futuras ediciones.

El primer premio del certamen, destinado a difundir entre la sociedad la actividad de manipulación de mercancías en buquesque desarrollan tanto empresas como trabajadores en los puertos españoles, estará dotado con 600 euros.

Además, el jurado también elegirá otras dos obras, a las que, en su condición de accésits, se les otorgará un premio de 300 euros a cada uno. Los relatos premiados, por su parte, quedarán en poder de Anesco, que se reserva el derecho a publicarlos.

Un jurado integrado por Javier Ruíz Taboada, Miguel Juan Jiménez Rollán y Juan Fernando Pérez Martín elegirá la obra ganadora durante el próximo mes de octubre tras examinar, a través de un sistema de trabajo que garantiza el anonimato de los autores hasta que se falle el premio, todos los textos remitidos.

Etiquetado
Lo más leído