El primer Día Mundial de las ayudas a la navegación marítima se celebrará en España

Puertos del Estado se ha ofrecido para acoger y coordinar el acto central a nivel internacional, con el fin de visibilizar la importancia de la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino.

28/02/2019 a las 23:34 h

ayudas a la navegacion puertos del estado seguridad maritima El objetivo es divulgar la innovación tecnológica y cómo contribuye a la armonización de estas ayudas alrededor del mundo.

La I Edición del Día Mundial de las ayudas a la navegación marítima tendrá lugar en torno al 1 de julio en España, con un variado de programa de actividades que incluirá jornadas de puertas abiertas, exposiciones y conferencias en diferentes puntos de la geografía nacional.

Puertos del Estado, que ostentó la presidencia de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros hasta mayo de 2018, se ha ofrecido para acoger y coordinar el acto central a nivel internacional, bajo el lema 'Ayudas a la navegación marítima: viajes exitosos, planeta sostenible'.

Con todo esto, se pretende visibilizar la importancia de la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente marino, facilitando el tráfico seguro de todo tipo de embarcaciones, a través del uso de dispositivos, sistemas o servicios externos al buque, diseñados para mejorar la seguridad y eficiencia de la navegación y del tráfico marítimo.

El Día Mundial se ha establecido el 1 de julio por ser la fecha de constitución la Asociación en 1957, a propuesta de Puertos del Estado. El objetivo es reafirmar los compromisos en este ámbito, mostrar los hitos alcanzados y promover nuevas acciones, además de divulgar la innovación tecnológica y cómo contribuye a la armonización de las ayudas alrededor del mundo.

Lo más leído