El próximo fin de semana se decide el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

A falta de cuatro carreras, aún hay posibilidades de que el piloto español se alce con el título y consiga arrebatarle la primera posición al líder, Jochen Hahn, que cuenta con una ventaja de 29 puntos.

09/10/2012 a las 6:13 h

Este pasado fin de semana en el circuito del Jarama Antonio Albacete no ha podido remontar los puntos de ventaja que le saca el primer clasificado, y se ha tenido que contentar con dos segundos puestos, un tercero y un cuarto. A una carrera para la final, por lo que el título se le complica al piloto español. 

Jochen Hahn marcaba las poles para tomar la cabeza en la primera y tercera carrera con Albacete muy cerca pero incapaz de adelantar al alemán, mientras que en la segunda y la cuarta, ganadas por Norbert Kiss, Hahn y Albacete remontaban con la mala fortuna que encima Hahn pescaba un tercero en la segunda manga. En la cuarta Albacete fue cuarto y Hahn quinto, por lo que sólo pudo recortarle un punto.

Renault Trucks MKR Technology lider en equipos

Por su parte, los pilotos del equipo Renault Trucks MKR Technology han logrado cuatro podios en cuatro carreras en la décima y penúltima cita de la temporada. Markus Östreich firmó el primer podio al llegar tercero en la primera carrera del sábado, imitado por Adam Lacko unas horas más tarde en la segunda, logrando renovar además este buen resultado en la última carrera del fin de semana.

En la tercera carrera fue Markus Bösiger quien terminó en tercer lugar, seguido por sus dos compañeros, que fueron respectivamente cuarto y quinto. Esta regularidad da buenos resultados en la clasificación por equipos, donde Renault Trucks MKR Technology sigue siendo líder con 941 puntos, a sólo una carrera del final de la temporada.

Tras bajarse del podium, Albacete aseguró que lo había intentando todo, pero “Jochen está muy fuerte y no ha podido ser”.  Con este resultado, el piloto español se sitúa a 29 puntos de su gran rival, y a falta de la última cita de la temporada que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Le Mans, en Francia. 

Puede consultar aquí la clasificación del Europeo de Camiones.

Lo más leído