El proyecto Lynceus gana el Premio Mundial a la Innovación 2014 de Lloyd’s List

El proyecto Lynceus, con participación del Foro Maríitmo Vasco, se ocupa de desarrollar una red inalámbrica paraconocer la ubicación de cada pasajero para una evacuación segura en caso de emergencia.

09/10/2014 a las 0:19 h

Representantes del proyecto Lynceus recogiendo el premio Lloyd's List Award 2014

El proyecto Lynceus sobre localización de personas para la evacuación segura de un buque durante una emergencia ha obtenido el Premio Mundial a la Innovación 2014 del diario marítimo Lloyd’s List. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado día 30 de septiembre en Londres, según ha informado Anave.

El principal objetivo del proyecto Lynceus es desarrollar una red inalámbrica que permita al oficial responsable de la seguridad del buque conocer la ubicación de cada pasajero para una evacuación segura en caso de emergencia.

Además, también permite monitorizar en tiempo real multitud de datos relativos a la emergencia; desde el estado de salud de un pasajero, hasta datos sobre un incendio a bordo, niveles de agua, etc. Asimismo, proporciona a los maquinistas información vital para un mantenimiento adecuado y la optimización de los procedimientos y operaciones a bordo de los buques.

En el proyecto Lynceus, financiado por la Unión Europea, ha participado el Foro Maríitmo Vasco, junto con otras 14 empresas y organizaciones, públicas y privadas, pertenecientes a áreas como las tecnologías de la información, la seguridad marítima, la innovación y desarrollo, o los seguros.

Otros ganadores

Durante la gala del 30 de septiembre se entregaron otros premios, como el de 'Mejor Operador Portuario' a DP World Southampton, que, según los jueces, "se ha posicionado a la vanguardia en el mercado del norte de Europa como líder en productividad", al destacar sus planes de inversión "bien ejecutados" y sus estrategias de ahorro de costes.

Por su parte, Berge Bulk Singapore ha sido elegida como 'Mejor Operadora de Buques' después de aumentar en más de nueve millones de toneladas su flota durante 2013. Por último, entre los premios más destacados, CMA CGM ha sido premiada por su estrategia de responsabilidad social corporativa.

Lo más leído