El PSOE solicita la retirada "inmediata" del céntimo sanitario en Castilla y León

Castilla y León habría dejado de ingresar 600 millones de euros durante los últimos cuatro años por la implantación del centimazo, según las cuentas esgrimidas por los socialistas.

31/07/2015 a las 7:51 h

carretera de Castilla y Leon Para el PSOE, el céntimo sanitario ha perjudicado a toda la economía de Castilla y León.

El Partido Socialista de Castilla y León ha exigido la retirada "inmediata" del céntimo sanitario en la Comunidad Autónoma, tras acusar a la Junta de perder 164 millones en 2013.

La liquidación definitiva del Impuesto de Hidrocarburos, correspondiente a 2013, arroja la devolución de 104 millones de euros por parte de la Junta por la diferencia entre la recaudación y las entregas a cuenta. A esa cifra, hay que sumar otros 60 millones por el IVA, según las cuentas del partido político.

Además, la decisión de recargar el Impuesto de Hidrocarburos en el tramo autonómico “no solo no ha incrementado la recaudación sino que ha perjudicado la financiación total de la Comunidad, afirman los socialistas.

Desde este modo, Castilla y León "ha dejado de ingresar con el centimazo más de 600 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios".

“Que no esperen al siguiente ejercicio porque cada mes que siga implantado va a seguir provocando pérdida de recaudación, cierre de empresas que se dedican a la venta de combustible y pérdida de empleo”, han exigido refiriéndose a la Junta, a la que también ha pedido una campaña de promoción nacional e internacional para recuperar el consumo de combustible de las grandes flotas de transporte por carretera en Castilla y León.

Lo más leído