El puerto de Algeciras adjudica el desarrollo de Teleport 2.0

Teleport viene proporcionando sus servicios desde hace más de 10 años, siendo la ventanilla única local para procesos logístico-portuarios.

29/07/2021 a las 14:57 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha adjudicado a cuatro ingenierías el Acuerdo Marco para el desarrollo, implantación y evolución de los servicios de valor añadido de su 'Port Community System'.

Se trata de un nuevo avance en la puesta en marcha de una nueva versión del PCS llamada Teleport 2.0. Así, por un valor aproximado de 4,5 millones y un plazo de tres años, se ha adjudicado el desarrollo a Babel Sistemas de Información, la UTE formada por Sopra Steria España y Addocean Technologies, Emergya Ingeniería, y Prodevelop.

En virtud de esta modalidad de contrato, la Autoridad Portuaria irá adjudicando cada vez los diferentes servicios de valor añadido a una de estas empresas a través de contratos basados en el acuerdo marco.

Las cuatro compañías desarrollarán el software de cada uno de los 10 módulos que componen el PCS, relativos a transporte por carretera, declaraciones sumarias y manifiestos, solicitudes de inspección, gestión de buques y gestión del ferrocarril, entre otros.

Teleport viene proporcionando sus servicios desde hace más de 10 años, siendo la ventanilla única local para procesos logístico-portuarios. La nueva versión parte de un cambio de enfoque hacia servicios de valor añadido para intercambio de información entre empresas y con la Administración.

En este caso, el programa Teleport 2.0 se ha dividido en tres bloques: la plataforma tecnológica, adjudicada en marzo a BeLike, el desarrollo de software de Servicios de Valor Añadidos, y la operación del sistema, en fase de elaboración de pliegos.

El objetivo es mejorar la posición competitiva del puerto mediante un aumento en la eficiencia, fiabilidad, trazabilidad y transparencia de estos procesos colaborativos logístico-portuarios.

 

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