El puerto de Algeciras bonificará las buenas prácticas medioambientales de Sertego

La compañía se ha comprometido a reducir un 95% las emisiones de olor de su planta de tratamiento de residuos generados por los buques.

28/01/2019 a las 16:35 h

Firma del convenio de buenas prácticas medioambientales entre Sertego y el puerto de Algeciras Firma del convenio de buenas prácticas medioambientales entre Sertego y el puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Sertego han firmado recientemente un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales, basado en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante aprobada en 2011.

A través de este acuerdo el puerto aplicará bonificaciones a la tasa de actividad de las instalaciones de la filial del Grupo Urbaser en Isla Verde, puesto que la compañía cumple los requisitos recogidos en la 'Guía de buenas prácticas ambientales' de Puertos del Estado para poder optar a dichas bonificaciones. 

El objetivo de las medidas que ya está implantando Sertego es la total supresión de emisiones de olores. Así, entre este 2015 y el próximo 2016, la empresa se ha fijado como meta reducir en un 95% las emisiones de olor y su impacto ambiental.

Con este fin ya ha iniciado trabajos que superan una inversión de 100.000 eurosy que irán destinados a construir una planta de desodorización y conducción de las emisiones de olor.

El acuerdo supone un compromiso de mejora continua, protección y respeto al medio ambiente para la compañía, que en el puerto de Algeciras cuenta con una planta de tratamiento de residuos generados por los buques.

Dicho compromiso será certificado mediante la realización de auditorías anuales a través de una empresa acreditada a tal efecto, que dejará constancia del alcance y condiciones de implantación del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma de referencia ISO 14001.

Estas auditorías determinarán el grado de cumplimiento del convenio, así como las mejoras técnicas e inversiones que lleve a cabo anualmente el concesionario en sus instalaciones.

Lo más leído