El puerto de Algeciras celebra el centenario del inicio de las obras del Muelle de Galera

El puerto ofrece a los ciudadanos una visita gratuita por el puerto a través del barco Jackelin que navegará muy cerca de los grandes buques portacontenedores que operan en las terminales.

19/05/2013 a las 23:57 h

Acto de la primera piedra del Muelle de Galera el 25 de mayo de 1913

Durante esta próxima semana, el puerto Bahía de Algeciras celebra el centenario con varios eventos para que los ciudadanos conozcan mejor su puerto.

El lunes 20 de mayo los puertos de la UE celebran el Día Marítimo Europeo, a lo que hay que sumar que el sábado 25 de mayo se cumplirán 100 años desde que el se puso la primera piedra de lo que hoy es el Muelle de Galera. 

Para celebrar estas dos fechas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras va a invitar a los ciudadanos a conocer mejor su puerto. Será en el barco Jackelin, la semana que viene, de lunes a viernes, todas las tardes y las mañanas del miércoles 22 y jueves 23 de mayo. La visita es gratuita.

Durante el paseo en barco, que durará unas dos horas, los ciudadanos que participen tendrán la oportunidad de navegar muy cerca de los grandes buques portacontenedores que operan en las terminales del puerto de Algeciras, conocer la ampliación de Isla Verde Exterior, el nuevo dique de abrigo e incluso avistar delfines.

Etiquetado
Lo más leído