El puerto de Algeciras celebra el cuarto centenario de Vopak

El director general de la Autoridad Portuaria ha estado presente en la Conferencia 'Global Minds' en el puerto de Rotterdam.

07/10/2016 a las 8:11 h

Rotterdam acoge la celebración del cuarto centenario de Vopak Rotterdam acoge la celebración del cuarto centenario de Vopak.

El puerto de Algeciras ha participado en la celebración en el puerto de Rotterdam del cuarto centenario de Vopak, la compañía holandesa que opera la terminal de graneles líquidos de Isla Verde Exterior.

En concreto, ha estado presente en la conferencia 'Global Minds', donde se ha analizado la importancia de losmercados y procesos abiertos en un mundo totalmente interconectado.

El director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea, que ha participado en el debate, ha puesto en valor el papel del Estrecho de Gibraltar en el transporte marítimo mundial, así como el crecimiento que ha experimentado el puerto de Algeciras en los últimos 20 años.

En este sentido, ha recordado que mientras que en 1995 se registraba un movimiento de 36 millones de toneladas, a día de hoy, el tráfico de mercancías asciende a 100 millones de toneladas anuales.

Hormaechea ha resaltado las múltiples oportunidades de negocio que ofrecen estas instalaciones y la colaboración que mantiene la Autoridad Portuaria con otros puntos estratégicos del transporte marítimo, como el canal de Panamá.

El encuentro se enmarca en el conjunto de actividades que está organizando desde marzo Vopak, que cuenta con casi 70 terminales en todo el mundo, entre las que se encuentra la de Algeciras.

Lo más leído