El puerto de Algeciras clave para el sur de Europa

El Puerto de la Bahía de Algeciras se ha presentado en Hamburgo donde ha dado a conocer las últimas novedades en los servicios marítimos y logísticos.

29/05/2012 a las 9:24 h

La presentación del puerto Bahía de Algeciras en Hamburgo, en Alemania

La presentación del puerto Bahía de Algeciras en Hamburgo, en Alemania ha contado con la participación de una veintena de empresas, instituciones y organismos que operan en el puerto del Estrecho.

El acto central ha acogido la presentación del puerto y sus empresas ante la comunidad portuaria del norte de Alemania. Durante el acto se ha resaltado el papel que el puerto Bahía de Algeciras debe jugar en el sur de Europa, liderando iniciativas que ya se toman como ejemplo, la semiautomatización de las terminales de contenedores.

La cita ha servido de punto de encuentro entre los operadores marítimos alemanes y españoles, especialmente en sectores como el suministro de combustible o bunkering y las reparaciones de buques, en los que las empresas que prestan sus servicios en el puerto Bahía de Algeciras son un referente en cuanto a variedad de la oferta y calidad.

En el encuentro empresarial también se han dado a conocer las últimas novedades en los servicios marítimos y logísticos.

El puerto de Hamburgo mueve anualmente más de 132 millones de Tn de mercancías y 9 millones de contenedores. Ubicado en el río Elba, cuenta con 49 km de línea de muelle y dispone de unas estratégicas conexiones viarias y ferroviarias. Sus muelles son la principal puerta de salida de las exportaciones alemanas.

Lo más leído