La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha propuesto que se adjudiquen las obras del proyecto de terminación del muelle Norte de Campamento a la unión temporal de empresas integrada por Construcciones Garrucho y Hermanos Pérez Garrán, por un importe de 1.688.695,01 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los trabajos se extienden sobre 219,50 metros de longitud e implican también la ejecución de la totalidad de los cajones, así como de la explanada de cierre.

La labor comprende el diseño pormenorizado de la obra civil que define las actuaciones necesarias para la terminación del muelle norte en Campamento, y que comprenden la superestructura y equipamiento náutico, pavimentación y redes de servicio

El futuro muelle tendrá un uso industrial, asociado a operaciones de reparación de buques, avituallamiento y mantenimiento, con una longitud de 219,50 metros y un ancho de 17 metros, con un calado variable de entre 12 y 13, 30 metros.

La instalación se ha pensado para el atraque de buques como petroleros, gaseros, graneleros, portacontenedores, ferries y cruceros, hasta 300 metros de eslora, 40 metros de manga y 14,50 metros de calado.

La prolongación del muelle Norte de la dársena interior de Campamento tendrá una doble función de muelle y dique seco.