El puerto de Algeciras estrena nuevas infraestructuras para agilizar la OPE 2014

Además de una nueva pasarela móvil para peatones, el puerto ha estrenado nuevas instalaciones que agilizan los controles de acceso de vehículos que utilizan la linea Algeciras-Tánger Med.

10/07/2014 a las 10:24 h

Pasarela móvil del puerto de Algeciras en el atraque 8

El puerto de Algeciras ha estrenado recientemente la nueva pasarela móvil para el acceso peatonal a los ferrys que utilizan el atraque número 8 de la terminal de pasajeros, que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta.

En la nueva estructura se han invertido 717.000 euros y, como el resto de pasarelas de la terminal, conecta directamente el andén elevado de la Estación Marítima con los portalones de los buques. Estas estructuras disponen de un cerramiento de policarbonato que garantizan el aislamiento térmico y protegen a los pasajeros de las inclemencias meteorológicas.

La pasarela recién estrenada cubre un tramo de muelle de 250 m, con el objetivo de que pueda operar en diferentes modelos de buque y en diferentes atraques. Asimismo dispone de mecanismos de seguridad en caso de desconexión del sistema, rotura del acople de la plancha telescópica, movimientos del barco durante el embarque y desembarque, entre otros mecanismos. 

Inversión de cuatro millones de euros en la zona de controles

Por otra parte, el puerto también ha llevado a cabo una nueva reforma en la zona de controles de vehículos que acceden a la línea Algeciras-Tánger Med, que también han sido estrenados en la Operación Paso del Estrecho de 2014, en una inversión que ha superado los cuatro millones de euros, cofinanciados con Fondos Europeos. 

El proyecto ha supuesto la construcción de tres nuevas marquesinas y sus correspondientes puestos de control y la demolición de las antiguas, además de la pavimentación de toda la zona Shenghen del puerto de Algeciras. 

Estas mejoras están orientadas a agilizar los flujos de embarque y desembarco de coches y camiones. En 2013, pasaron por estas instalaciones 887.926 vehículos y 251.705 camiones.

Lo más leído