La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha abierto a primeros de mes la licitación del contrato correspondiente a las obras del proyecto de terminación del muelle norte de Campamento, de 219,50 metros de longitud, y que cuenta con la ejecución de la totalidad de los cajones, así como de la explanada de cierre.

La labor comprende el diseño pormenorizado de la obra civil que define las actuaciones necesarias para la terminación del muelle norte en Campamento, y que comprenden su uperestructura y equipamiento náutico, pavimentación y redes de servicio

La realización del presente proyecto se ha desarrollado llevando a cabo cuantas comprobaciones han sido necesarias, imponiendo criterios y calidades que han de regir la ejecución de las obras, midiendo y valorando las unidades correspondientes.

Así pues, el futuro muelle tendrá un uso industrial, asociado a operaciones de reparación de buques, avituallamiento y mantenimiento, con una longitud de 219,50 metros y un ancho de 17 metros, con un calado variable de entre 12 y 13, 30 metros.

La instalación se ha pensado para el atraque de buques como petroleros, gaseros, graneleros, portacontenedores, ferries y cruceros, hasta 300 metros de eslora, 40 metros de manga y 14,50 metros de calado.

La prolongación del Muelle Norte de la Dársena Interior de Campamento tendrá una doble función de muelle y dique seco.

El trabajo, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto base de licitación de 2.268.705,22 euros y un valor estimado de 1.874.962,99 euros.