El puerto de Algeciras quiere aprovechar el muelle Exterior de Campamento para operaciones comerciales

Con el fin de poder aprovechar las instalaciones del muelle Exterior de Campamento, el puerto de Algeciras quiere construir un vial de acceso y pavimentar una explanada de 14.836 m².

11/04/2019 a las 23:30 h

terminal contenedores isla verde exterior puerto Algeciras Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las infraestructuras portuarias del puerto de Algeciras son deficitarias en muelles de grandes calados, según reconoce la propia Autoridad Portuaria, por lo que se plantea aprovechar el muelle Exterior de Campamento para operaciones comerciales singulares y reparaciones a flote.

Para poder poner en funcionamiento estas infraestructuras de atraque, el puerto quiere dotarlas de un vial de acceso y pavimentar la zona pública adosada al muelle para que puedan operar o depositarse grúas y cargas pesadas.

Este vial de acceso, con una longitud aproximada es de 780 metros y una anchura útil de diez metros, conectará los viales de entrada a las instalaciones de Campamento con las explanadas adosadas al muelle Exterior y, al mismo tiempo, también se mejorará un ramal de acceso al dique seco con una longitud aproximada de 200 metros.

Por lo tanto, la superficie total a tratar es de 7.818,41 m² en el vial principal de acceso al muelle y de 2.050,00 m² en el vial secundario de acceso al dique seco, así como de 14.836 m² para la explanada adyacente al muelle.

Estos trabajos, con una duración estimada de cinco meses, parten con un presupuesto base de licitación de 1.980.370,26 euros y un valor estimado de 1.964.003,57 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 16 de mayo.

Lo más leído