Instalaciones del PIF en el puerto de Algeciras

Los trabajos en el entorno del PIF durarán cuatro meses.

Con la paulatina reducción de la actividad portuaria relacionada con la pesca en el puerto de Algeciras, desde 2014 se ha venido demoliendo algunas  edificaciones antiguas y naves situadas entre el viario y el muelle pesquero de la dársena interior del enclave andaluz.

Así pues, para aprovechar estas explanadas que han quedado vacantes para la gestión de vehículos y camiones del tráfico del Estrecho, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene previsto llevar a cabo un proyecto para la reordenación de las explanadas de los accesos al PIF, al muelle pesquero y a los edificios de la lonja del Puerto de Algeciras.

En esta zona, los solares de las antiguas naves o edificios que han sido demolidos no se pavimentaron cuando se finalizó remoción de los mismos.

En determinadas zonas, el pavimento está deteriorado, y debe ser reforzado, toda vez que tiene más de treinta años. También deberán reajustarse las rasantes para mejorar la escorrentía hacia los imbornales o hacia el cantil del muelle pesquero, entre otras actuaciones.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.033.067,08 euros y un valor estimado de 853.774,45 euros.