El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director general de Portel Servicios Telemáticos, Jorge Torrent

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director general de Portel Servicios Telemáticos, Jorge Torrent.

La Autoridad Portuaria de Alicante y Portel Servicios Telemáticos han firmado un contrato con el que la empresa pondrá en servicio la plataforma web Port Community System, PCS, del Puerto de Alicante.

Se trata de un portal web, que estará operativo a partir del próximo mes de marzo, que integrará y centralizará de manera telemática la petición de los servicios que gestiona la Autoridad Portuaria de Alicante y va destinado a toda la comunidad portuaria y usuarios del puerto.

La plataforma web ofrecerá en su fase inicial las siguientes funciones: solicitud de escalas, Dueweb notificación de mercancías peligrosas, Imoweb acceso a la trazabilidad de datados aduaneros, intercambio de mensajes de terminal marítima y consultas de situación del puerto, Gisweb.

El presidente del Puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, ha resaltado los beneficios que reportará a la autoridad portuaria “ya que se agilizarán los procesos de solicitud de  información a la vez que ofrecerá un mayor conocimiento de los servicios indirectos que se prestan”.