El puerto de Alicante prevé aumentar un 250% el número de cruceristas en 2015

Entre otras medidas, el puerto ha rebajado las tarifas portuarias con el fin de hacer a Alicante más atractiva como destino de cruceros.

04/03/2015 a las 7:13 h

puerto alicante cruceros

El puerto de Alicante aumentar el número de cruceristas durante 2015 hasta los 88.000, que llegarían a bordo de los 49 cruceros que la instalación tiene programados.

Así, se doblaría el numero de cruceros que han hecho escala en el puerto en 2014, un total de 29 buques, e incrementarían en un 250% el número de pasajeros con respecto al mismo ejercicio, en el que han llegado 34.583 personas. 

En este contexto, desde la instalación indican que 2015 será el primer año de la "apuesta" del puerto con la concesionaria de la terminal de cruceros, Costablanca Portuaria, una estrategia vital tanto para la infraestructura como para Alicante, ya que cada crucerista que llega a la ciudad gasta una media de 75 euros. 

Por ello, entre las medidas que el puerto ha puesto en marcha para incentivar Alicante como destino de cruceros se encuentran la bajada de las tarifas portuarias, así como el aumento de los servicios que se prestan.

De esta manera, se ha trabajado para ampliar la oferta de excursiones, programación que se hace con dos años de anticipación, y en facilitar los avituallamientos y los estacionamientos de coches y autobuses.

En la misma línea, el puerto también ha puesto en marcha actuaciones para volver a ser el "puerto base" de alguna compañía de cruceros, y trabaja en otras alternativas, como cruceros que hagan noche en la instalación sin ser base. 

Lo más leído