El puerto de Alicante solicita el restablecimiento del enlace ferroviario

Tras una inversión de más de 21 millones de euros ejecutada por Adif, tan sólo quedan pendientes los trabajos de enclavamiento y la señalización, que suponen una inversión de medio millón de euros, para que se ponga en marcha el nuevo ramal ferroviario del puerto.

29/01/2013 a las 0:42 h

reunion consejo navegacion y puerto

El puerto de Alicante va a trasladar a Adif la necesidad de que se ponga en marcha el nuevo ramal ferroviario del puerto dado que actualmente el enlace del tren con el puerto está interrumpido. Así se ha manifestado durante la primera reunión que el Consejo de Navegación y Puerto de Alicante que ha presidido el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, quien ha señalado al respecto la inversión de 21’5 millones de euros que ya ha ejecutado Adif, dado que la obra ya está acabada, y tan solo queda rematarla con una inversión de medio millón de euros para instalar el enclavamiento y la señalización.

Además durante la reunión, el puerto ha presentado un resumen de la actividad portuaria en el 2012 así como una prospección del puerto hacia el futuro que pasa por afianzar los tráficos con Canarias y apostar por el emergente mercado argelino. El presidente del puerto ha resaltado que “las líneas con Canarias han crecido pero todavía no están al máximo y nuestros tráficos emergentes están en Argelia”.

Sobre los tráficos en Argelia, el presidente ha adelantado que los próximos 18 y 19 de febrero una delegación del puerto de Alicante visitará Orán donde mantendrán reuniones con representantes de las instituciones argelinas y con empresarios del país. Posteriormente, en concreto el 27 de febrero, representantes de la Autoridad Portuaria de Orán, del departamento de Aduanas de Orán y de la Cámara de Comercio argelina visitarán el puerto de Alicante. Ello culminará con una posterior misión comercial de toda la comunidad portuaria de Alicante a Argelia.

Primera reunión del Consejo de Navegación y Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, ha presidido hoy la primera reunión asegurando que se trata de “un consejo consultivo y un foro de representaciónimportante de toda la comunidad portuaria donde se pueden mejorar, matizar y rectificar las actuaciones de cada uno en su parcela para el bien del conjunto del puerto”.

En esta primera reunión se ha procedido a la creación del Comité de Servicios Portuarios de Alicante, compuesto por 13 miembros y cuya primera reunión será el próximo lunes.

Etiquetado
Lo más leído