El puerto de Almería recibe la primera escala del portaconenedores de la naviera CMA CGM

Siguiendo los pasos de la naviera francesa, el grupo Grimaldi también iniciará un servicio semanal en el puerto de Almería para ofrecer nuevas oportunidades para el tráfico de mercancías.

16/05/2013 a las 23:53 h

 

El puerto de Almería ha recibido la primera llegada del portaconedores de la naviera francesa CMA-CGM, el buque DS Accuracy que a partir de ahora realizará escalas semanales en las dársena almeriense para dar salida a productos de la región, principalmente, hortalizas y piedra natural.

Con este nuevo servicio la naviera francesa refuerza su presencia en el Mediterráneo, apostando por una mejor conectividad en sus hubs habituales a diferentes áreas que cubren sus servicios oceánicos,como el Golfo Pérsico o el Norte de Europa, entre otros.

El buque, que en principio recalara en el puerto una vez a la semana, frecuencia que podría incrementarse a medida que aumente la demanda, realizará la rotación Nápoles, Livorno, Génova, Valencia, Tánger, Algeciras, Almería, Malta y Nápoles.

Con la puesta en marcha de este servicio la compañía prevé cubrir las necesidades de los mercados de importación y exportación en el sur de España.

Grimaldi mejora sus servicios en el Mediterráneo

Por otro lado, la naviera italiana Grimaldi iniciará un  nuevo servicio en el puerto de Almería, cuya frecuencia de servicios será de una escala semanal, y que ofrece nuevas oportunidades para el tráfico de mercancías de los empresarios almerienses, al ofrecer nuevas conexiones de nuestro puerto con la fachada occidental africana.

Grimaldi apuesta por Almería con esta mejora en los servicios que ofrece la naviera de origen napolitano. De hecho, este servicio es un preludio de la puesta en marcha de una línea regular de transporte ro-ro que, a partir del próximo mes de octubre, conectará el puerto almeriense con el puerto italiano de Livorno. Esta línea regular será una línea de ferry, dirigida especialmente a los cargadores almerienses de frutas y hortalizas y del sector del aceite. 

Grimaldi apuesta por mejorar sus servicios en el Mediterráneo occidental, aumentando sus frecuencias en el puerto almeriense, y ofreciendo nuevas conexiones para la salida de mercancías del sureste español con destino a Italia y otros países de Centroeuropa.

Para la Autoridad Portuaria de Almería, se trata de una buena y esperada noticia, ya que lleva tiempo trabajando de la mano del operador López Guillén para negociar la mejora de los servicios de Grimaldi en Almería.

Lo más leído