El puerto de Avilés ampliará el sistema de mitigación del polvo en el interior del recinto

La nueva actuación irá en el entorno de la concesión de carbón de García Munté Energy, donde se ampliará el sistema de riego de viales para evitar la dispersión del polvo que se genera con el movimiento de graneles.

29/01/2020 a las 9:32 h

terminal de carbón en el puerto de Avilés El sistema cubrirá una distancia de un kilómetro.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha adjudicado a Jardinería Costa Verde la ampliación, en una segunda fase, del sistema de riego de viales para la mitigación del polvo que se produce en el interior del recinto portuario asturiano a causa del movimiento de graneles sólidos.

La compañía radicada en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre se ha impuesto a otros seis competidores en el expediente de licitación y realizará estos trabajos durante un plazo de tres meses por un importe de 84.820 euros.

Los trabajos, enmarcados en las actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental que desarrolla la rada avilesina, contemplan la ampliación del sistema de riego de viales existente en la margen izquierda del puerto de Avilés, de un kilómetro de longitud, en una longitud total de unos 950 metros lineales adicionales y con cobertura para un ancho de vial de unos 13 metros aproximadamente.

Esta nueva red se ubica en el entorno de la concesión de carbón de García Munté Energy y, al mismo tiempo, contempla la obra civil necesaria para la instalación de la red de suministro de agua a los equipos, la instalación de aspersores y el sistema de telecomando para el correcto funcionamiento del sistema a través de un control que permite operarlo en remoto.

Lo más leído