El puerto de Avilés analizará en profundidad la polución en el ámbito portuario

Se busca poder orientar correctamente todas las inversiones, tanto las propias de la Autoridad Portuaria, como las de cualquier otra empresa que opere en la zona.

17/11/2017 a las 1:22 h

Margen derecha de la ría del puerto de Avilés El propósito del estudio es poder orientar correctamente todas las inversiones.

La Autoridad Portuaria de Avilés llevará a cabo un estudio para establecer el origen de la polución que se registra en su ámbito, para lo cual es preciso realizar una medición y posterior análisis en profundidad de los contaminantes por partículas en suspensión, especialmente las de menos de diez micras de tamaño.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega ha indicado que "durante un año se recogerán muestras y se testarán para hacer un análisis que tenga suficiente base muestral para que los resultados sean significativos e indicativos de algo".

Los estudios llevados a cabo con anterioridad abarcaban un periodo de tiempo menor y carecían, por tanto, de suficiente valor estadístico.

"Nos interesa saber bien lo que está pasando porque nuestra preocupación es que hemos invertido mucho dinero en medidas anticontaminantes en el puerto, en barreras, riego, limpieza y manipulación de mercancías, y no parece que eso tenga un resultado acorde", ha explicado el responsable de la terminal marítima.

El propósito del estudio es poder orientar correctamente todas las inversiones, tanto las propias de la Autoridad Portuaria, como las de cualquier otra empresa o sector que opere en la zona.

Lo más leído