cruceros en Guecho en el puerto de Bilbao

Se espera superar la cifra de 800.000 pasajeros llegados en este 2017.

En el año de estreno de la nueva estación marítima de Guecho, el puerto de Bilbao ha cerrado este pasado miércoles una temporada «récord», que se ha saldado con un balance de 61 cruceros, diez más que el año pasado.

A falta de conocer el número de pasajeros, que superarán los 80.000, desde la Autoridad Portuaria han asegurado que 2017 ha sido un año muy positivo para el turismo de cruceros.

Del total de escalas, diez lo han hecho por primera vez, seis han hecho noche y en dos ocasiones han coincidido tres cruceros en un mismo día. Este miércoles han cerrado la temporada los cruceros Europa, de la naviera Hapag Lloyd y el Aurora, de P&O,con un balance total de la jornada de 2.500 pasajeros.

Desde la Autoridad Portuaria de Bilbao se muestran satisfechos por este incremento, en el que ha influido la intensa labor comercial y la nueva terminal de pasajeros.

En la feria de Miami, Fort Lauderdale, la más importante del circuito internacional que se celebrará en marzo de 2018, se conocerán las previsiones para 2018.