El puerto de Bilbao prevé recibir un 25% más de cruceros en 2014

De este modo, el número de pasajeros se acercará a los 71.200 y el número de atraques rondará los 55.

21/01/2014 a las 14:05 h

cruceros en el puerto de Bilbao

Las previsiones del número de escalas de cruceros que recibirá este año el puerto de Bilbao siguen creciendo. Aunque todavía es pronto para poder fijar una cifra de llegadas, ya que pueden producirse cambios en los primeros meses del año, se prevé hasta la fecha un aumento del 25% tanto en las escalas como en el número de pasajeros.

De este modo, el número de atraques puede rondar los 55 y el número de pasajeros se acercará a los 71.200.

En previsión de este aumento, del creciente interés turístico que despierta Euskadi y, como apuntan los expertos, del auge que va a experimentar el sector en los próximos años, la Autoridad Portuaria completará en mayo la construcción de un tercer atraque en la zona de servicio de Getxo con el fin de poder atender esta demanda en aumento.

En 2013, el puerto de Bilbao fue la puerta de entrada para 57.000 cruceristas que visitaron Guecho, Bilbao y otros lugares de Vizcaya y del País Vasco. Las instalaciones del puerto recibieron un total de 44 barcos de pasajeros.

Por nacionalidades, los ingleses, con el 33% del total de pasajeros, siguen siendo los cruceristas más atraídos por el País Vasco. Le siguen, desde hace tres años, los de nacionalidad española (20%), los norteamericanos con un 19% del total y los alemanes con un 5%.

Lo más leído