Cruceros en el puerto de Bilbao

Cruceros en el puerto de Bilbao.

De cumplirse las expectativas en el puerto de Bilbao, el tráfico de cruceros aumentará un 30% con respecto a 2013 pasando el número de escalas de 44 a 57, lo que supone un récord de tráfico.

De hecho, este lunes día 15 de septiembre han hecho escala en el puerto de Bilbao tres cruceros, el ‘Insignia’, el ‘Oriana’ y el ‘Celebrity Infinity’, a bordo de los cuales han llegado un total de 5.000 pasajeros.

Desde la Autoridad Portuaria de Bilbao era prioritario en su estrategia mejorar las capacidades del puerto para poder atracar buques de mayor calado. En este contexto, ha invertido 16,5 millones de euros en el tercer atraque, que opera desde mayo de este año. Este cuenta con un calado mínimo de entre 11 y 12 metros, una superficie de explanada de 25.300 m² y una línea de atraque de 355 m.

Además, el muelle dispondrá de una estación marítima, cuyo proyecto de construcción está en fase de redacción. La nueva infraestructura se suma a la puesta en servicio en febrero de 2006 y que dispone de dos atraques, una superficie en tierra de 6.750 m² y un pantalán de 355 m de longitud.

El puerto en la Seatrade Med 

Con el objetivo de presentar sus nuevo potencial para recibir escalas de cruceros, la Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente en la feria internacional Seatrade Med, que se celebra este año en Barcelona del 16 al 18 de septiembre.