puerto-bilbao-tres-cruceros

El crucero Zenith de Pullmantur visitaba por primera vez el País Vasco y ha contado con el puerto de Bilbao como puerto base.

Las instalaciones con las que cuenta el puerto de Bilbao en Guecho han acogido la escala de tres cruceros del grupo Royal Caribbean Cruises. A bordo de estos tres buques viajaban alrededor de 5.000 turistas.

Estos tres cruceros son el Mein Schiff 3, que cuenta con 294 metros de eslora y 36 de manga, propiedad y operado por la compañía TUI Cruises, del Grupo Royal Caribbean Cruises. Con un tonelaje bruto de 99.500 toneladas, este buque consume alrededor de un 30% menos de energía, en comparación con los cruceros de tamaños similares .

El buque Zenith, de 208 metros de eslora y 29 metros de manga, es uno de los buques insignia de la naviera Pullmantur Cruceros y pertenece al mismo grupo internacional de cruceros.

Y, por último, el barco Azamara Journey, de 181 metros de eslora. Se trata de un crucero de clase R propiedad y operado por Azamara Club Cruises, una subsidiaria de Royal Caribbean Cruises. El tonelaje de registro bruto es 30.277, con una capacidad de 694 pasajeros, más 390 miembros de la tripulación.

Por otro lado, el crucero Zenith de Pullmantur visitaba por primera vez el País Vasco y ha contado con el puerto de Bilbao como puerto base, ya que allí han desembarcado alrededor de 1.000 pasajeros que finalizaban ruta, y han embarcado otros 1.000 que la iniciaban. Por su parte, el barco Azamara Journey había hecho noche en el puerto y partido al día siguiente.