El puerto de Bilbao recibirá 20 cruceros a lo largo del mes de mayo

Algunos de los cruceros más destacados incluyen el 'The World' de Residences at Sea con capacidad para 200 pasajeros o el  'Anthem of the Seas' de Royal Caribbean International.

02/05/2023 a las 9:41 h

La temporada 2023 de cruceros en el puerto de Bilbao comienza con buenas previsiones que consoliden las cifras del año pasado, esperándose un intenso movimiento de este tipo de embarcaciones durante el mes de mayo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria ubicadas en Getxo.

El mes comenzará con la llegada del buque de 181 metros de eslora 'Sirena' de la compañía Oceania el día 1. Este será el primer Turn Around de los dos programados para este año, y partirá y regresará a Getxo el 27 de mayo después de su viaje de ida y vuelta a Jerusalén.

El 'Sirena' coincidirá con el 'Norwegian Star' el día dos, una embarcación de la naviera Norwegian con capacidad para 3.000 pasajeros y que hará escala antes de continuar su travesía hacia Le Verdon en Francia.

El nueve de este mes también habrá dos cruceros en puerto: el 'Celebrity Silhouette' de Celebrity Cruises y el 'Silver Dawn' de Silver Cruises, este último en su primera escala en Bilbao.

Al día siguiente, el 'Sky Princess' de la compañía Princess (Carnival) regresará al puerto por segunda vez este año, después de inaugurar la temporada el pasado 12 de abril.

En total, se esperan 20 embarcaciones en Getxo durante el mes de mayo, representadas por A. Pérez y Cía; Bergé; Incargo; Marmedsa; o Transcoma.

Algunos de los cruceros más destacados incluyen el 'The World' de Residences at Sea con capacidad para 200 pasajeros, el  'Anthem of the Seas' de Royal Caribbean International con 348 metros de eslora y capacidad para 4.905 cruceristas, así como el 'SH Vega' de Swan Hellenic, el 'Ambition' de Ambassador y el 'Riviera' de Oceania, algunos de ellos haciendo su primera escala en el puerto de Bilbao.

 

Lo más leído