El puerto de Bilbao, reconocido por su proyecto de promoción de la salud laboral

El proyecto Portu Osasuntsua pretende conseguir un entono de trabajo saludable mediante diferentes actividades, campañas y estrategias.

05/10/2020 a las 21:12 h

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido galardonada con el premio Prevencionar Saludable, en la categoría de gran empresa, en reconocimiento al trabajo desarrollado dentro de su proyecto de promoción de salud y bienestar Portu Osasuntsua.

Con él, se pretende conseguir un entono de trabajo saludable, como recoge la OMS en la declaración de Luxemburgo, mediante diferentes actividades, campañas y estrategias, bien basadas en otras estrategias generales o diseñadas con la intención de solucionar carencias descubiertas y mejorar aspectos solicitados por los trabajadores.

Estos premios, con una periodicidad bienal, tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

El puerto competía en su categoría con APPLUS+, Cruz Roja Española (Comunidad de Madrid), Glaxosmithkline y Viesgo. Todos ellos han destacado por su labor de concienciación a la sociedad y por las buenas prácticas realizadas, dando ejemplo a otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

En la tercera edición de los galardones, se han presentado 340 proyectos nacionales e internacionales, siendo premiadas también Navantia, Cruz Roja Española (Comunidad De Madrid), y el Instituto Regional De Seguridad Y Salud En El Trabajo de la Comunidad De Madrid, entre otros.

Conviene apuntar que desde 2015, el puerto de Bilbao ha recibido también el sello Gosasun, el reconocimiento al mejor programa de control de la salud en los II Premios Empresa Saludable y un premio del INHST a las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo por el INHST.

Lo más leído