El puerto de Bilbao trabaja para potenciar su transformación digital y energética

En un foro celebrado en Madrid, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha defendido la autonomía funcional y de gestión real de cada puerto para mejorar el servicio y ganar competitividad.

26/03/2019 a las 20:53 h

presidente-puerto-bilbao El presidente del puerto de Bilbao esta semana en Madrid.

A juicio de Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, “los puertos son y deben ser auténticas empresas”, aunque cada uno tenga su propia idiosincrasia, por lo que, en su opinión, la existencia de una única normativa perjudicaría seriamente a la competitividad del sector portuario español.

En este sentido, el presidente del enclave vizcaíno ha pedido esta misma semana en Madrid que cada recinto tenga una autonomía funcional y de gestión realpara poder dar mejor servicio a sus clientes, una disciplinada autosuficiencia financiera, con Puertos del Estado jugando el papel de coordinador de todo el sistema portuario.

Dentro de este marco, el puerto de Bilbao trabaja para ganar competitividad, a partir de una buena situación como la actual, con el foco puesto en la mejora y ampliación de las infraestructuras, así como en la reducción de los costes directos, con el fin de colocar a los clientes en el centro de la acción de la autoridad portuaria. A

De igual modo, para el recinto vasco, los principales de futuro están relacionados a corto y medio plazo con la transformación digital, gracias a la adopción de la tecnología blockchain y el uso de técnicas de big data, así como con la transición energética.

Lo más leído