El puerto de Brujas desarrolla una aplicación móvil para los transportistas portuarios

El enclave belga lanza una aplicación móvil para facilitar la navegación de los transportistas por el recinto, así como para gestionar el transporte ADR y que incorpora una plataforma de gestión de flotas.

14/04/2019 a las 14:27 h

apm-terminals-vende-su-terminal-en-zeebrugee-a-cosco La 'app' está en funcionamiento desde mediados de marzo.

La competitividad de cualquier puerto depende en gran medida de la velocidad a que puedan estibar y desestibar las mercancías que llegan al recinto, con el fin de facilitar su tránsito bien hacia otros enclaves o bien tierra adentro para su distribución en el hinterland.

Consciente de esta necesidad, el puerto de Brujas ha desarrollado una aplicación móvil, disponible tanto para dispositivos equipados con Android como para terminales iOS, con la que quiere facilitar la labor de los transportistas terrestres que desarrollan su actividad en el recinto portuario.

Esta 'app', en funcionamiento desde mediados del pasado mes de marzo, ofrece, entre otros servicios, un completo mapa de navegación del recinto portuario, con el fin de facilitar la llegada y la salida de los camiones de todas las terminales que actualmente funcionan en el enclave belga.

De igual modo, el programa también cuenta con un apartado especial para el movimiento intraportuario de mercancías peligrosas, con el que los transportistas pueden consignar el código ADR de la carga que llevan con el fin de facilitar la actuación de los responsables portuarios ante cualquier incidente que pudiera producirse.

Por último, la aplicación móvil también ofrece una plataforma para la gestión de flotas que monitoriza el acceso y el tránsito de los vehículos pesados por el recinto portuario y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de comunicarse con los conductores para notificarles cualquier modificación en el servicio.

Lo más leído