El puerto de Cádiz subasta el buque Katerina

El puerto ha abierto el plazo de presentación de ofertas, que podrán presentarse hasta el 30 de noviembre.

17/11/2015 a las 20:20 h

Subasta del buque Katerina El buque Katerina lleva inmovilizado en el muelle de Cádiz desde 2013.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha los trámites para subastar el buque Katerina, atracado en el Muelle de Las Almerías desde 2013. El barco lleva estacionado desde que el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz ordenó su inmovilización mediante embargo preventivo.

El puerto ha abierto el plazo de presentación de ofertasdespués de que dicho juzgado autorizase su venta mediante subasta pública. El precio base de traspaso en primera subasta, a oferta al alza, se ha establecido en 600.000 euros, IVA incluído.

El buque podrá ser visitado hasta el 27 de noviembre, previa notificación y coordinación con la División de Operaciones Portuaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y el plazo de presentación de ofertas finalizará a las 14 horas del próximo 30 de noviembre.

La celebración de la subasta y apertura de las proposiciones tendrá lugar el 4 de diciembre, en un acto público en el salón de actos del puerto de Cádiz.

La subasta del Katerina reduce a dos el número de buques abandonados en el puerto gaditano. Por un lado, sigue pendiente la resolución judicial del Louisa, incautado en 2006; por otro, está el buque Submarina VI, incautado en marzo de 2014 y a la espera de la Agencia Tributaria de Jerez.

Lo más leído