El puerto de Cartagena ampliará su terminal de cruceros

En el último Consejo de Administración se ha aprobado la adjudicación a la UTE de Dragados y Drace Infraestructuras de las obras para ampliar la Terminal de Cruceros.

02/11/2015 a las 0:49 h

El puerto de Cartagena elimina los recargos en el practicaje También se han licitado las obras para pavimentar el Muelle de Fertiberia en la dársena de Escombreras

El jueves 29 de octubre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha reunido en sesión ordinaria. Durante la misma, se han adjudicado las obras de ampliación hacia el este de la Terminal de Cruceros y la pavimentación del muelle de Fertiberia.

En el primero de los casos, una UTE formada por Dragados y Drace Infraestructuras se encargarán de las obras en la Terminal de Cruceros, con un presupuesto de 4.621.355,54 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

También se han adjudicado las obras de pavimentación del muelle de Fertiberia en la dársena de Escombreras. La empresa adjudicataria ha sido la UTE formada por Obrascón y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, con un presupuesto de adjudicación de 1.023.153,69 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

Por otra parte, se ha aprobado el Pliego de Prescripciones Particulares para la prestación del servicio portuario de pasaje en el puerto. Este pliego, que se puede consultar en la web de la Autoridad Portuaria y regula la prestación de las licencias de tráficos en régimen de transporte, tráficos de embarque y desembarque en régimen de crucero turístico, y tráficos de tránsito en régimen de crucero turístico.

En la actualidad este servicio ya se está prestando, únicamente en el caso de tránsito en régimen de crucero turístico, pero se ha elaborado incluyendo el resto de casos, ya que estos servicios se deberán prestar en el futuro.

Para la elaboración del pliego, tal y como establece la Ley de Puertos, se ha dado audiencia a todos los interesados, tanto la comunidad portuaria, organizaciones sindicales, asociaciones de operarios y usuarios, con intereses en el sector.

Además, se ha dado la bienvenida a tres nuevos vocales, el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y a la Abogada del Estado en Murcia, Ana Pérez.

Lo más leído