La Autoridad Portuaria de Cartagena ya ha llevado a cabo la renovación del firme en el muelle Isaac Peral en la dársena de Escombreras.

Los trabajos han supuesto una actuación sobre una superficie de 37.000 m² para mejorar los viales de distribución y las zonas de estacionamiento de camiones que se encontraban muy deterioradas debido al alto volumen de tráfico pesado que circula por este muelle.

Así pues, el enclave ha invertido más de un millón y medio de euros para mejorar las infraestructuras portuarias destinadas al tráfico de graneles sólidos, como la astilla, cemento y chatarra y por las que circulan unos 2.000 camiones al día.

Con esta obra, el Puerto de Cartagena consolida la mejora del muelle, con actuaciones que complementan las realizadas en 2015, y que han supuesto la mejora del pavimento y de los accesos y salidas a las básculas de pesaje de caminos, así como, el desmontaje de las vías de ferrocarril en desuso.

Las obras en el muelle Isaac Peral están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica que impulsa la Autoridad Portuaria de Cartagena y que supone una inversión de 200 millones de euros, dividido en cinco bloques, con doce líneas que contemplan un total de cincuenta actuaciones.