El puerto de Cartagena comenzará en breve la mejora de los accesos a los muelles de Isaac Peral y Príncipe Felipe situados en la dársena de Escombreras, durante un plazo de cuatro meses.

Estas obras ayudarán a mejorar y renovar dos muelles por los que circula cada día un elevado volumen de vehículos pesados.

Las obras están incluidas en el ‘Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica’ impulsada por la Autoridad Portuaria con una inversión de 200 millones de euros, dividido en cinco bloques, con 12 líneas que contemplan 50 actuaciones.

Dicha actuación ha sido adjudicada a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, por un importe de 512.838,09 euros. Las obras abarcarán una longitud de aproximadamente 310 metros y una superficie superior a los 5.000 m² con una reordenación de los carriles de acceso a los muelles y renovación del firme para dar mayor fluidez y seguridad en la circulación de vehículos.

El objetivo de esta mejora es también atraer nuevos tráficos para posicionar al puerto de Cartagena como un puerto de referencia en Europa.

Relación de mejoras en el puerto de Cartagena

Además, se van a instalar nuevo alumbrado LED, con 18 farolas, y paneles solares, incluidos dentro de la estrategia de sostenibilidad para mejorar la eficiencia energética y contribuir al cambio climático. Lo que permitirá dar servicio a la red de instalaciones presentes y futuras de la autoridad portuaria.

También está previsto la limpieza y mejora de los elementos del drenaje superficial, la renovación de la señalización vertical y horizontal, la mejora del pavimento peatonal del control de entrada y la instalación de una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.