El puerto de Cartagena ordenará los accesos a los muelles de Santa Lucía y San Pedro

El puerto de Cartagena realizará obras de mejora en los accesos a los muelles de Santa Lucía y San Pedro para facilitar la operativa de contenedores.

18/02/2021 a las 21:02 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado los trabajos de ordenación en los accesos a los muelles de Santa Lucía y San Pedro, ubicados en la dársena de Cartagena, por un importe de 359.042,91 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

El acceso actual a los muelles de Santa Lucía y San Pedro se realiza actualmente a través de una intersección sin una delimitación clara de los distintos recorridos de circulación, por lo que se producen numerosos puntos de conflicto.

A esta situación se suma la circulación en las proximidades de las grúas 'reach stacker' que manipulan los contenedores en la terminal, por lo que los responsables del recinto cartagenero consideran necesaria una reordenación de los tráficos que elimine estas situaciones de conflicto, delimitando, por un lado, las zonas destinadas a la circulación de vehículos de transporte, y, por otro, las zonas destinadas a la circulación propia de la explotación portuaria de la terminal.

El proyecto contempla, a su vez, otras actuaciones para solucionar distintas problemáticasidentificadas en el ámbito de la actuación, incluyendo la construcción de una nueva rotonda y la eliminación de los contenedores que obstruyen el paso en la zona para permitir la operación fluida de los medios de las terminales.

Lo más leído