crucero-britannia-en-el-puerto-de-cartagena

Hasta final de año, el puerto recibirá 14 dobles escalas, tres triples y una cuádruple.

A lo largo del mes de agosto de 2019, han desembarcado en el puerto de Cartagena más de 24.500 visitantes, lo que hace un total de 56.000 a lo largo del verano. De cara a septiembre, se esperan otros 36.000, por lo que las previsiones apuntan a más de 90.000 turistas entre julio y septiembre en medio centenar de escalas.

Además, hasta final de año está previsto que el puerto reciba 14 dobles escalas, tres triples y una cuádruple, que se producirá el 12 de septiembre. Una de las principales novedades será la llegada del MSC Poesía el 27, aunque en total, serán 17 los buques que visitarán por primera ver las instalaciones durante la temporada.

Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, recibirá a 240.000 viajeros en todo el año, a bordo de 165 buques. En concreto, el mes de agosto se ha cerrado con el atraque del Britannia de P&O y el Jewel of the Seas, de Royal Caribbean.

El primero es uno de los cruceros más grandes que navega por el Mediterráneo y el segundo, el que más veces recalará en Cartagena este verano, con un total de cuatro. Entre ambos, han llevado al recinto a 6.500 pasajeros y 2.000 tripulantes en su última visita.