El puerto de Cartagena ha descargado esta semana 10.000 toneladas de vidrio importados desde Omán en una operativa que, por sus complejidades técnicas, ha durado cinco días.

La descarga del vidrio que transportaba el ‘Milla’, con bandera de Panamá y operado por la consignataria Erhardt, se ha prolongado durante cinco días, hasta depositar completamente la carga en los almacenes que la consignataria tiene en el muelle de San Pedro a la espera de estibarla en camiones para transportarla por carretera hasta su destino final.

La Autoridad Portuaria de Cartagena calcula que esta operación implica que se multiplique por diez la importación de vidrio con respecto a 2020, de tal modo que se prevé llegar a las 30.000 toneladas este 2021.

Argelia es el principal exportador de vidrio a España, pero la falta de esta mercancía nacional ha hecho que otros países como Omán empiecen a exportar este material a puertos españoles como el de Cartagena.

Con tráficos de este tipo, el enclave mantiene su estrategia para diversificar sus tráficos apostando por la chatarra, la madera, los aerogeneradores y la industria offshore y planificando una estrategia a corto, medio y largo plazo a través de proyectos que generen oportunidades y permitían ganar competitividad.

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