El puerto de Cartagena refuerza su actividad en el ámbito de las plataformas offshore

El puerto de Cartagena refuerza su actividad en el área de plataformas offshore, con el atraque de un nuevo buque y ya suma escalas de ocho buques de este tipo desde finales de 2018.

17/01/2022 a las 19:54 h

El buque de tendido de tubo 'Solitaire', uno de los más grandes del mundo, ha recalado el 16 de enero en el puerto de Cartagena para su puesta a punto durante los próximos seis meses.

Con esta escala, el enclave refuerza suposición como un puerto base en el Mediterráneo para la formación, reparación y mantenimiento de plataformas offshore.

La embarcación realiza labores de tendido de tuberías submarinas y ha llegado a realizar tendidos a más de 2.775 m de profundidad. Así mismo, el buque tiene una eslora de 299 metros, 40,6 metros de manga y 94.855 GTs, y si se tiene en cuenta el Stinger, llega a los 400 metros en total.

Para apuntalar estos servicios, la Autoridad Portuaria de Cartagena trabaja en la futura Terminal Barlomar, con 58 hectáreas de superficie y una zona de atraques para la industria offshore de dos hectáreas para dar servicio a todas las necesidades del sector.

Desde finales de 2018 el recinto se ha posicionado como puerto seguro para buques off-shore y han permanecido atracados en estancia prolongada, para trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, de tal modo que ocho buques de este tipo, en estancias con duración desde los tres meses hasta ocho.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído