El puerto de Castellón eleva en 5,6 millones su plan de inversiones

Con estas nuevas inversiones, la dársena castellonense quiere dar respuesta al aumento de sus tráficos, especialmente de graneles sólidos.

04/09/2017 a las 20:17 h

Vista aérea del puerto de Castellón. Vista aérea del puerto de Castellón.

El puerto de Castellón ha obtenido el visto bueno de Puertos del Estado para poder elevar en 5.585.000 euros su plan de inversiones e iniciar este mes la licitación de varios proyectos de urbanización relacionados con nuevos viales y campas en sus dos dársenas

El retraso que se ha producido en los permisos necesarios para ejecutar otras infraestructuras previstas, como la conexión ferroviaria entre ambas dársenas y el nuevo atraque de graneles líquidos, ha obligado a esta modificación presupuestaria.

Así pues, el presupuesto previsto para actuaciones en la dársena sur pasa de los 2.100.000 de presupuesto iniciales a los 5.785.000 euros, mientras que el montante destinado para la dársena norte pasa de 100.000 euros a 1.900.000 euros.

“Nuestro objetivo es no perder el ritmo inversor iniciado por el puerto de Castellón, lo que redundará en la generación de empleo y oportunidades”, indica el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

El incremento del 26% registrado en lo que llevamos de año, en las importaciones de materias primas para la industria cerámica de la provincia de Castellón ha hecho que el puerto haya adelantado unas inversiones, con las que busca seguir creciendo, ser más competitivo y dar respuesta al constante aumento de tráficos, especialmente los relacionados con los graneles sólidos. 

Los tráficos del puerto de Castellón han aumentado un 23% anual en julio y un 11% en los siete primeros meses de 2017. En julio, el movimiento portuario de graneles sólidos en Castellón alcanzó las 582.658 toneladas, un 26,6% anual más.

Lo más leído