El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha dado el visto bueno, en su reunión de esta semana, a su plan de empresa para el ejercicio 2022.

El documento prevé, según los responsables del enclave, un aumento de las inversiones en infraestructuras y bonificaciones, así como una rebaja de tasas para continuar creciendo, mejorar la competitividad del recinto, atraer nuevas inversiones y captar nuevos tráficos.

Además, la Autoridad Portuaria estima que este 2021 se cerrará con un tráfico total de mercancías de más de veinte millones de toneladas, toda vez que el puerto de Castellón crece hasta noviembre un 15% respecto al pasado año y un 2% respecto de 2019.

Con más detalle, el plan de inversiones del recinto castellonense para 2022 asciende a 25,3 millones de euros e impulsará la conectividad ferroviaria, así como la mejora y urbanización de la dársena sur.

Además, el instrumento también recoge el incremento de bonificaciones y rebaja de tasas para 2022, que supondrán un ahorro de un millón de euros para los concesionarios.

En concreto, se duplica para 2022 la bonificación de la tasa de ocupación para las terminales de contenedores llegando al 20% de bonificación, se mejoran todas las bonificaciones a las tasas del buque y las tasas de la mercancía en tránsito, entrada y salida de contenedores, y se duplica la bonificación a la tasa de mercancía de azulejos, baldosas, fritas y esmaltes, además de cítricos, madera y toda carga del sector eólico

Finalmente, también se ha aprobado el documento definitivo de la valoración de terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del puerto que supondrá un descenso medio de 12,3% en la tasa de ocupación.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px