El puerto de Castellón renueva su plataforma de administración electrónica

El enclace castellonense añade nuevos trámites de gestión telemática a los habituales procedimientos adicionales y da un paso importante para reducir el movimiento de papel.

15/01/2020 a las 23:19 h

Vista aérea del puerto de Castellón. El puerto ha desarrollado la nueva plataforma con el apoyo de Prodevelop.

La Autoridad Portuaria de Castellón ya tiene operativa su nueva plataforma de administración electrónica Geiser para realizar trámites con la entidad de manera telemática electrónica tanto con los ciudadanos y empresas, como con otras Administraciones y de manera interna.

Con esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de la consultora especializada en el ámbito portuario Prodevelop, el enclave portuario castellonenese se ha convertido en la primera Autoridad Portuaria que implementa procedimientos adicionales a los ya tradicionales de correspondencia general, quejas y sugerencias en este servicio de trámites a través de internet.

En consecuencia, con la ampliación del servicio, ahora también se puede gestionarel otorgamiento de autorización administrativa de ocupación de dominio público portuario, de licencia y autorización para la prestación de diferentes servicios portuarios y comerciales, o la gestión de altas y bajas de buques o bonificaciones, entre otros.

De igual modo, la sede permite presentar solicitudes de inicio de los procedimientos, así como hacer seguimiento al estado del expediente y recibir notificaciones electrónicas y comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Así mismo, la plataforma también supone un importante adelante en el tránsito hacia la supresión del movimiento de papel mediante la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas.

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