El puerto de Castellón renueva su sello de calidad 'EFQM 500+'

La acreditación supone la garantía de que la gestión del puerto de Castellón se realiza de acuerdo a los niveles de exigencia internacionales.

06/06/2016 a las 0:59 h

Carga de contenedores en el puerto de Castellón Se trata del máximo reconocimiento europeo a la excelencia en la gestión.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado el sello europeo 'EFQM 500+', de la 'European Foundation for Quality Management' , que reconoce la excelencia en la gestión y calidad en una organización. Se trata del máximo reconocimiento europeo a la excelencia en la gestión, un reconocimiento que solo poseen dos puertos más en España.

La acreditación supone la garantía de que la gestión del puerto de Castellón se realiza de acuerdo a los niveles de exigencia internacionales, lo que supone un importante reconocimiento para la instalación portuaria.

La vigencia de esta certificación tiene una duración de dos años, por lo que en este 2016 el puerto de Castellón ha tenido que someterse someterse a examen para su renovación, que ha logrado tras el diagnóstico llevado a cabo por el Club Excelencia en Gestión.

La evaluación EFQM analiza, mediante 33 criterios, los resultados clave de la organización y los resultados sobre clientes, personal y sociedad, así como el liderazgo, la capacidad de innovación y estrategia, el personal, los procesos y las alianzas.

Los análisis han destacado la tendencia positivas y el mantenimiento y rendimiento del puerto de Castellón, señalando el incremento de la productividad del mismo.

Lo más leído