Visita de empresarios de Teruel al puerto de Castellon

Durante la visita, se ha remarcado la posición geoestratégica del puerto de Castellón.

La Fundación PortCastelló y la Cámara de Comercio de Castellón han presentado ante un amplio grupo de empresarios de Teruel las oportunidades que ofrece la instalación en una jornada bajo el lema ‘Puerto de Castellón, puerta de Teruel‘. ‘

La región aragonesa puede aprovechar las múltiples conexiones del puerto castellonense para conectar con más de 101 países. Se trata del quinto puerto mejor conectado de España y el tercero más rentable del país, habiendo llegado a alcanzar la primera posición en cuanto a resultados de explotación respecto a los ingresos.

Durante el encuentro, se ha remarcado la posición geoestratégica del puerto, pues en Castellón confluyen tres corredores ferroviarios: el Mediterráneo, el Cántabro-Mediterráneo y el Central-Mediterráneo. Se presenta, por tanto, como la puerta para las exportaciones de Teruel, situado a tan solo 140 kilómetros.

Los empresarios turolenses han podido conocer las inversiones previstas en infraestructuras productivas, que mejorarán la conectividad terrestre y ferroviaria del puerto de Castellón, así como en el nuevo atraque de graneles líquidos y una zona logística.

Además, han tenido la oportunidad de recorrer las terminales especializadas del recinto portuario, como la de contenedores, gestionada por APM Terminals, la de graneles sólidos de PortSur y la frigorífica de Noatum.