El puerto de Castellón se vuelca con el mercado de exportación a Marruecos

La puesta en marcha de líneas regulares de contenedores con Marruecos ha abierto este mercado para el puerto de Castellón, que ahora se centra en afianzar su presencia en este país del norte de África.

18/06/2019 a las 22:14 h

contenedores-en-el-puerto-de-castellon Marruecos se coloca entre los principales destinos para las mercancías que salen para la exportación desde el puerto de Castellón.

En los cinco primeros meses de este año, el tráfico de mercancías entre el puerto de Castellón y Marruecos se ha multiplicado por cuatro respecto al mismo período de 2017, hasta alcanzar un volumen total de 260.829 toneladas en el período, frente a las 63.442 toneladas de hace dos años.

En este sentido, el hecho de contar con conexiones directas con el país magrebí, con líneas regulares de contenedores de MSC y Borchard en marcha desde el año pasado, hace que el tráfico esté creciendo "de forma espectacular”, como asevera el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Entre enero y mayo, los tráficos de exportación desde en el enclave castellonense alcanzan las 183.562 toneladas, frente a las 36.141 que se contabilizaron en 2017, gracias, sobre todo, al crecimiento del movimiento de azulejos y baldosas, así como de fritas.

Al mismo tiempo, en idéntico período las importaciones han pasado de las 27.300 toneladas del tramo que va de enero a mayo de 2017 a las 77.267 toneladas del mismo período de este mismo año 2019, debido especialmente al incremento de la importación de abonos y de fosfatos.

Ahora, el puerto de Castellón se centra en afianzar su presencia en este mercado del norte de África que ya ocupa en segundo lugar para las exportaciones desde el recinto portuario castellonense, solo por detrás de Argelia.

Lo más leído