El puerto de Castellón ya tiene un diagnóstico para sus capacidades digitales

El puerto de Castellón ya tiene un diagnóstico para sus capacidades digitales y sigue dando pasos en su transformación tecnológica.

Martes, 26/07/2022 por CdS

Ahora el puerto de Castellón definirá los ámbitos en que centrará su transformación digital.

Las consultoras Seidor y Teirlog Ingeniería han finalizado la fase de diagnóstico de madurez digital del puerto de Castellón, que constituye la primera etapa en el camino hacia la transformación digital del puerto.

Tras más de dos meses de análisis, se ha llegado a la conclusión que el enclave se encuentra en un estado incipiente de madurez digital, con un elevado grado de digitalización como son la de estrategia y la orientación al cliente, aunque, al tiempo, presenta oportunidades de mejora en áreas como personas, procesos, información, tecnología y productos y servicios.

En este sentido, el siguiente paso en la hoja de ruta tras la etapa de diagnóstico de madurez digital, determinará los ámbitos de mejora que la Autoridad Portuaria de Castellón ha de recorrer para transformarse digitalmente.

Los responsables del recinto portuario castellonense estiman que únicamente apostando por la transformación digital, con la colaboración de toda la comunidad de empresas que trabajan en el enclave, podrá mejorar su competitividad.

Otro punto que sobresale en el diagnóstico presentado hace referencia a los valores, entre los que destacan el protagonismo en la actividad cotidiana de conceptos como la transparencia, la honestidad, la integridad y la sostenibilidad, así como la mejora continua de los procesos, la innovación y la colaboración y el trabajo en equipo.