El puerto de Ceuta dobla las escalas de buques de suministros

La actividad de avituallamiento en el puerto de Ceuta ha pasado de las 2.800 escalas de media anual a las 6.000 actuales.

22/10/2012 a las 9:43 h

El Puerto de Ceuta permitirá la entrada de buques con mayor tonelaje

El presidente del organismo portuario, José Torrado, ha afirmado que el puerto ceutí deber ser uno de los “pilares económicos fundamentales” del desarrollo de la ciudad.

En este sentido, ha valorado el "gran esfuerzo" realizado en los últimos años para incrementar el tráfico, sobre todo de buques de avituallamiento, pasando de 2.800 escalas de este tipo a cerca de 6.000 escalas, por lo que se ha producido una reactivación económica importante del puerto.

En relación a las perspectivas de futuro ha señalado que las mismas están vinculadas a la capacidad de sus propias infraestructuras. En este sentido, ha indicado que a pesar a las limitaciones de los recursos cuentan con los apoyos comunitarios y con los del Puertos del Estado, más el fondo de compensación del propio sistema.

Esta situación ha permitido afrontar una serie de modificaciones de infraestructuras del puerto, desde la torre de control hasta la racionalización para el tránsito de pasajeros, vehículos y mercancías mediante la zona de preembarque o la adecuación de la galería, entre otros muchos.

Ceuta es uno de los primeros puertos de España en tráfico de pasajeros al mover cerca de dos millones de personas, y de dicha cantidad un 70% son residentes en Ceuta, “de ahí que tenemos que ir mejorando continuamente la calidad de servicios, porque hay un tráfico fidelizado que es el de los propios residentes".

Etiquetado
Lo más leído